viernes, diciembre 22, 2006

Del comercio ¿tradicional?

Leo nuevamente con estupor en un periódico local que esta navidad no se cerrará al trafico el centro por que los comerciantes se han quejado de que “si se impide el transito de vehículos se pierden posibilidades de negocio”

Que alguien me lo explique. Meterse en el centro con el coche un día normal es un pequeño suplicio de atascos e imposibilidad de aparcar. Meterse en el centro en días especialmente comerciales es de suicidio y sin ninguna ventaja añadida (ya digo que como no se puede aparcar nunca podrás parar el coche para hacer compras)

¿No comprarán mas los miles de paseantes que estos días salen a pasear por el centro para ver tiendas y aprovechar para hacer compras?

¿No pasearemos mas cómodos si solo tenemos que esquivar a otros peatones que si tenemos que esquivar a todo tipo de vehículos? Y si estamos mas cómodos, ¿no seremos mas propensos a comprar que si estamos estresados después de 2 horas de atascos para terminar aparcando a la puerta de casa?

Y el colofón. El concejal de turno diciendo que si los comerciantes piensan que es lo mejor “poco tiene que decir el ayuntamiento”. Bueno, y los que no somos comerciantes ¿no pintamos nada para el ayuntamiento?.

Mucho hablan de convertir el centro de Castellón en un “centro comercial abierto”, pero, alguien se imagina a coches, motocicletas y camiones circulando por las galerías comerciales del Corte Ingles o del centro comercial La Salera?

Quizás el comercio “tradicional” de Castellón debería dejar de ser TAN tradicional.

No hay comentarios: