martes, noviembre 07, 2006

Latinoamérica

Cuando leo en la prensa los beneficios obtenidos por la banca y lo buenos indicadores que son, pienso en las comisiones, gastos y demás desvaríos que el banco me cobra por jugar con mi dinero y obtener beneficio de el.

El Banco X ha duplicado sus beneficios. Pues claro, me han duplicado las comisiones bajo la justificación de que al bajar los tipos de interés necesitan compensar su reducción de ingresos.

Pero lo que mas me (ponga cada uno el improperio que se le ocurra) es cuando presumen del aumento de beneficios gracias al empuje de Latinoamérica. Sea un Banco, une eléctrica, una compañía telefónica o una petrolera, cuando presumen del aumento de beneficios gracias a Latinoamérica no lo aguanto.

Luego nos quejamos de que llegue Evo y nacionalice a las petroleras, y pensamos que no consiguen salir del pozo sin fondo en el que están por culpa de unos pésimos dirigentes. Pues no. No salen del agujero en gran medida por que desde los países fuertes se les sangra, se les estruja, se les vacía.

No hay comentarios: