miércoles, octubre 18, 2006

El precio del agua

Veía ayer un reportaje sobre la nueva moda del agua embotellada y de la aparición de sumilliers especializados en tipos de agua, y decían, para mi sorpresa, que costaban entre 3 y 6 euros el litro.

Recordé de inmediato mi primer (y único) viaje a París hace 20 años, donde cada vez que pedía agua me ofrecían una amplia diversidad de marcas que costaban, entonces, alrededor de 300 pesetas de entonces (1,80 Euros de ahora) el botellín.

Creo que el periodista que hizo el reportaje no estaba bien informado y debía hablar del precio del chupito de agua en lugar de la botella de litro. Digo esto por que me he encontrado con situaciones mas proximas a las del Paris de hace 20 años.

¿No es una barbaridad que por un botellín de agua embotellada corriente de medio litro me pidan 1,5 euros? ¿Dónde, en una whiskeria?, ¿En un restaurante de alto standing?.

Pues no, en la cafetería de los cines Ábaco.

¿Será que hay sequia?

y encima la película no me gusto.

No hay comentarios: