martes, octubre 17, 2006

Obras en Castellón o la obra del Escorial


Nunca he acabado de entender por que cuesta tanto tiempo terminar las obras que se empiezan en Castellón (ignoro si en otras ciudades ocurre lo mismo).

El último caso llamativo ha sido el de los contenedores subterráneos de reciclado. Desde que comienzan a hacer uno hasta que lo terminan pueden transcurrir 3 meses.
Primero ponen la valla y rompen el asfalto. Días o semanas después hacen el agujero. Semanas después llegan con el depósito prefabricado y lo depositan junto al agujero. De nuevo mas días para que venga una grúa a bajarlo. Ya queda menos. Un par de semanas después vienen a poner la tapa y con suerte depositar la parte exterior del contenedor junto al agujero tapado (o incluso encima). Finalmente, unas semanas después, colocan la parte exterior y ponen las baldosas que cubren la tapa. Contenedor finalizado (AL FIN). Solo han transcurrido 3 meses.

Lo más curioso es que los ponen por todo Castellón al mismo tiempo con lo que tenemos las calles llenas de mini-obras durante algo más de 3 meses.

Me pregunto: No podrían hacerlos uno a uno, tardar solo unos días en hacer todo el proceso y continuar con siguiente?

Este es un ejemplo, pero hay muchos más. Remodelación de esquinas en las que solo trabajan un par de días a la semana e incluso semanas en las que no trabaja nadie, varios parkings subterráneos simultáneos en los que solo ves a una o dos personas trabajando con lo que parece que no terminan nunca, y así una larga retaila de obras públicas de este nuestro ayuntamiento.

No hay comentarios: